“Saber en qué lugar del trayecto de la transacción se encuentra cada persona crea oportunidades de transformar contactos individuales en relaciones que duran toda la vida.”
Marketing cognitivo es el análisis de gran cantidad de información de clientes, competidores, categoría de negocio, etc. para identificar como mejorar la oferta de valor de las empresas de tal forma que se ajuste mejor a las necesidades y expectativas de los clientes.
Un aspecto fundamental del marketing cognitivo es que siempre debe llevar a la acción para poder convertir sus hallazgos en elementos diferenciales de la empresa. De nada le sirve a una organización identificar insights importantes si no hace nada con ellos o se demora mucho para utilizarlos.
El marketing cognitivo permite analizar grandes cantidades de datos a través del cómputo cognitivo, lo que permite utilizar información como: clima, geolocalización, edad, género, datos de redes sociales, sentimiento, gustos, frecuencia de compras, entre otros, para perfilar a los consumidores y anticiparse a sus deseos.
Nos apoyamos en una plataforma de marketing digital en la nube, con soluciones de e-mail, gestión de clientes potenciales y proyectos con dispositivos móviles. Esta plataforma es WATSON.
Watson es una plataforma tecnológica de computación cognitiva abierta desarrollada por IBM, de la cuál somos Business Partner en Colombia. Ésta solución entiende el lenguaje natural y “aprende” continuamente, acumulando conocimiento con el tiempo, a partir de interacciones, lo que permite que sus resultados y recomendaciones sean más acertados entre más se use.
Incorporar el aprendizaje cognitivo de Watson dentro de sus actividades de marketing, ayuda a crecer las conexiones del cliente, aumenta el valor de marca e impulsa el crecimiento estratégico. Al hacer que todas sus campañas sean más fuertes y exitosas para todos sus clientes en todos los canales.